Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón

El Santuario Nuestra Señora del Sagrado Corazón

El cuidado y la atención del Santuario de Nuestra Señora del Sagrado Corazón está encomendado a la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC).

Está situado en la Calle Rosellón 175, 08036 - Barcelona.
Desde el 14 de diciembre de 2019 el rector es el Padre William Méndez Duarte msc y el vicerrector es el Padre Jorge Morales Tovar msc.

P. William
P. Jorge
Origen de este título

El Padre Julio Chevalier y el P. Emile Maugenest pusieron desde el principio en manos de la Virgen el nacimiento de la Congregación Misionera con la que soñaban. Así, hicieron una novena que concluía el 8 de diciembre de 1854 pidiéndole a la Virgen que les ayudara a vencer las dificultades, en este caso eran económicas, que les permitiera obtener el beneplácito del Obispo para iniciar la fundación. Efectivamente el 8 de diciembre esa ayuda de la Virgen se hizo presente a través de un donativo. Pero el obispo pedía más: que se asegurase una renta para la vida de los posibles religiosos misioneros. Y es entonces, en enero de 1885 cuando hacen un pacto con la Virgen, y además lo escriben y lo ponen firmado a los pies de su imagen la Parroquia de Issoudun, y en él se comprometen a “honrar a la Virgen con un título especial” si vuelve a ayudarlos.

Y la nueva señal de la ayuda de la Virgen llegó. Un día de 1857, cuando se empezaba a construir la Basílica de Issoudun en la cual habría una capilla dedicada a la Virgen, el P. Chevalier dice a sus compañeros durante el descanso después de la comida: “La honraremos con el título de Nuestra Señora del Sagrado Corazón”. Y así nace esta invocación de la Virgen que tanto auge cogió en poco tiempo y bajo cuyo título la Virgen es honrada en todo el mundo.

Lo que expresa este título

NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN
Abogada de las causas difíciles y desesperadas

El hermoso título de NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, dado a María por el P. Julio Chevalier, es una auténtica inspiración de lo alto. No se trata de una devoción a María centrada en un lugar concreto o en una característica determinada, sino que tiene un fondo eminentemente teológico, ya que nos habla de las relaciones entre María y el Corazón Sagrado de su Hijo.

“al pronuncia este nombre, agradecemos y glorificamos a Dios, porque ha escogido a María entre todas las criaturas para formar en su seno virginal el Corazón adorable de Jesús. Reconocemos mediante este título especial, resumen en cierto modo de los demás títulos de María, el inefable poder que el dulcísimo Salvador le ha concedido sobre su Corazón adorable. Suplicamos a esta compasiva Madre que nos conduzca al Corazón de su Hijo; que nos revele los misterios de misericordia y de amor que encierra; que nos abra los tesoros de gracias de que es origen, y que las derrame a manos llenas sobre cuantos la invocan o se recomiendan a su poderosa protección. En fin, como el poder de María sobrepasa cuanto nuestra débil razón puede concebir, y Jesús escucha siempre las humildes súplicas y ruegos de su Madre, le confiaremos el éxito de las causas difíciles y desesperadas, lo mismo en el orden espiritual que en el temporal”.

P. Chevalier

Dos rasgos sobresalen en estas palabras del P. Chevalier: la denominación de Nuestra Señora del Sagrado Corazón indica a Aquélla que ha sido bendita entre todas las mujeres por el Corazón del Dios amante, y la señala como Madre de los hombres, y cuyo único deseo es llevarlos al Corazón de su Hijo. Es nuestra Abogada.

Esa relación se presenta así: María, de pie, tiene en sus brazos a su pequeño Hijo, sosteniendo su Corazón. Jesús señala con una de sus manos su Corazón, y con la otra nos refiere a su Madre. La representación de la íntima relación entre ambos no puede ser más perfecta: a Mí por medio de Ella, que es la dueña de mi Corazón.

MISIONEROS DEL SAGRADO CORAZÓN

Santuario NSSC

"Cuando Jesús fue levantado en la Cruz, nos dio a María como nuestra Madre y puso en su Corazón un inmenso amor por nosotros"

-Julio Chevalier

Síguenos en

Horarios de Misas

Horario de invierno:
Apertura:
7:30-13:30 y 17:00-20:30
Misas Laborables:
8:00, 12:30 y 19:30
Sábados:
12:30, 18:00 y 19.30
Domingos y festivos:
10:30, 11:30 (cat.) 12:30 y 19:30
Rosario y Novena:
Todos los días a las 19:00

Exposición del Santísimo:

Todos los viernes a las 18:30

 


Diseñado por Indianwebs. © 2020