Sacramentos

Bautismo

El día de la catequesis se explica el sentido de este sacramento de iniciación cristiana, así como el significado de los signos (agua, aceite, luz). Esto ayuda a padres y padrinos a entender un poco mejor la celebración de unos días después. Se preparan también los detalles de la celebración, eligiendo lecturas y preces.

Sacramento de la Reconciliación

El sacramento de la reconciliación es un sacramento importante en la vida de la Iglesia y de cada uno de los cristianos. Acercarse a él, significa una actitud de compromiso de vida cristiana.

  • En Adviento y Cuaresma tendremos en el Santuario, celebraciones comunitarias de la Reconciliación o Penitencia que están señaladas en el calendario.
  • Todos los días, durante las misas, habrá algún sacerdote para administrar este sacramento de manera individual.

Eucaristías

La Eucaristía Dominical es el centro de la comunidad cristiana desde las primeras comunidades a partir de los apóstoles.

Lo debe ser por tanto en nuestro Santuario. Y es por ello que ponemos nuestro empeño en que sean auténticas celebraciones que sirvan como expresión y celebración de nuestra fe, celebradas de manera profunda, gozosa participativa.

Similar actitud y en el mismo horario se celebrará la eucaristía los días que la iglesia nos señale como día de reunión de la comunidad cristiana.

Y, por supuesto, todos los días, y en los horarios asignados, se celebrarán eucaristías para todos aquellos que desean participar de ella.

Matrimonio

Cristo en el inicio de su vida pública realiza su primer milagro – a petición de su Madre – en las Bodas de Caná. (Cfr. Jn. 2, 1-11). Esta presencia de Él en un matrimonio es muy significativa para la Iglesia, pues significa el signo de que la presencia de Cristo será eficaz en el matrimonio.

Al igual que Jesús, como comunidad del Santuario queremos compartir este importante paso que como pareja han decido dar.

Si deseáis información sobre los pasos que se tienen que dar, poneos en contacto en la oficina del Santuario.

Unción y pastoral de enfermos

La Pastoral de enfermos consiste en la visita a enfermos en clínicas de la zona o en sus domicilios. Se reparte la comunión, se reza con los enfermos y sus acompañantes, y se les da una palabra de ánimo.

En casos de gravedad y antes de una operación quirúrgica grave, y siempre a petición del enfermo o de la familia, se administra el sacramento de la Unción.

Para casos no urgentes se puede solicitar la asistencia a enfermos en el despacho parroquial o llamando al teléfono 93 430 48 31.

Un domingo al año se celebra el Día del Enfermo. En la Eucaristía de la 12:30 se realiza el rito de unción comunitaria para los enfermos y ancianos de nuestro Santuario.

Funerales

El acompañamiento que la comunidad cristiana debe ofrecer abarca todas las etapas de la vida y está de manera especial en los momentos claves de la existencia humana.
Por supuesto, el tránsito a la vida del Padre, es uno de esos momentos en los que la iglesia se hace especialmente presente y generalmente a través de la celebración del memorial de la muerte y Resurrección de Jesucristo, a la cual asociamos a nuestros difuntos.

Es al mismo tiempo un momento privilegiado de expresar nuestro sentido de caridad, acompañando a los familiares en esos dolorosos momentos.

Cualquier persona que quiera solicitar un funeral puede hacerlo en el despacho, donde se le reservará la fecha elegida y se contará con la familia para la preparación de la celebración.

MISIONEROS DEL SAGRADO CORAZÓN

Santuario NSSC

"Cuando Jesús fue levantado en la Cruz, nos dio a María como nuestra Madre y puso en su Corazón un inmenso amor por nosotros"

-Julio Chevalier

Síguenos en

Horarios de Misas

Horario de invierno:
Apertura:
7:30-13:30 y 17:00-20:30
Misas Laborables:
8:00, 12:30 y 19:30
Sábados:
12:30, 18:00 y 19.30
Domingos y festivos:
10:30, 11:30 (cat.) 12:30 y 19:30
Rosario y Novena:
Todos los días a las 19:00

Exposición del Santísimo:

Todos los viernes a las 18:30

 


Diseñado por Indianwebs. © 2020